Blog taola

Santa Javalin



Santa Javelin


Un comercializador canadiense —Christian Borys— que había planeado recaudar unos pocos cientos de dólares para una organización benéfica que ayuda a Ucrania se ha convertido en el creador de una campaña de marketing viral que hasta ahora ha ganado más de C $ 1 millón ($ 783,000; £ 600,000) usando la más improbable de imágenes - una Madona armada con un lanzacohetes.


Al tal Christian Borys, se le ocurrió diseñar una imagen que a modo de logo comercial funcionara como adorno o sello para camisetas, gorras, sudaderas, calcomanías, pins... la imagen, bautizada como "Santa Jabalina", representa a una mujer que bien podría ser, según la iconografía ortodoxa, la Virgen María, con su aura de santidad característica, sosteniendo un arma antitanque FGM-148 (Javelin) de fabricación estadounidense. Una de las armas más exitosas usadas por los ucranianos para luchar contra los tanques rusos.


Borys, de 35 años, aunque vive en Toronto, (Canadá) es de ascendencia ucraniana; reconoce que se inspiró en el trabajo del artista estadounidense Chris Shaw, que en 2012 pintó una Madonna sosteniendo un AK-47 chapado en oro.


Con su icono sólo pensaba recaudar unos 500 dólares canadienses para enviar a la ONG Help Us Help una organización que opera en Ucrania y que ayuda a las familias de los soldados muertos, así como a los veteranos que sufren estrés postraumático.


Pero la cosa ha ido mucho más allá.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ellacuría