top of page

Blog taola

Diccionario subjetivo: Lipstick


Una mujer lipstick (barra de labios) es en el ambiente LGTB anglosajón una lesbiana que se maquilla, peina, viste y actúa con lo que se define convencionalmente como maneras femeninas, por ejemplo con los labios pintados, con uñas largas y cuidadas, falda, tacones..., en contraposición a otro tipo de lesbianas"butch" que prefieren y se identifican con un aspecto exterior y modales convencionalmente más masculinos.


Término relacionado >>> "femme">>> con una salvedad se considera que el tipo femme se siente atraída por el tipo "butch", y en cambio se supone que le tipo lipstick se siente atraída por mujeres del mismo estilo "femenino".


En las comunidades LGBT se considera que las lipsticks tienden a mostrarse más femeninas que la mayoría de las mujeres hetero. Habría en cierto sentido una sobreactuación de esa feminidad.


Olga, antigua amante de Felicidad Olaizola, (Zorione) es un personaje de la novela Brocheta de carne.


[bandera lipstick]



"Olga estaba mostrándole una barra de labios y la ayudaba a pintarse. Aparentemente era una escena neutra y profesional, pero Felicidad era capaz de percibir lo que la mirada indiferente del público anónimo no podía ver: el rubor vagamente culpable que aparecía en las mejillas de aquella desconocida, la intensidad de la que Olga la miraba y la dulzura con la que, con sus manos, le tocaba el rostro mientras le coloreaba los labios con un rojo espeso y brillante; aquello era más de lo que parecía y Felicidad lo entendió inmediatamente. El hecho quedó patente cuando observó que la mano izquierda, de su antigua amante, se deslizaba por la cadera de la desconocida mientras ambas parecían inocentemente ocupadas en comentar las excelencias de aquella barra de labios: lipstick.





Era evidente que Olga no la echaba de menos. Lo aceptó dolorida pero sin queja, todo había acabado. Pero aquella escena entrevista furtivamente la había herido.

Estuvo tentada, pero no le pareció elegante interrumpir aquel ligue furtivo. Volvió tras sus pasos y salió a la calle. La lluvia fina y pertinaz que se batía sobre Bilbao le pareció un alivio para el calor que le había subido a las mejillas. " Brocheta de carne.




47 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page