top of page

Blog taola

Con el investigador Gorka Orive en el Club de los Iguales (Vitoria)






Gorka Orive Arroyo (Gasteiz, 9 de septiembre de 1976) es un farmacéutico alavés y profesor de la Universidad del País Vasco.Tiene un doctorado en farmacia.[




Recibió su doctorado en 2003 por su tesis, titulada Optimización Tecnológica de la Microencapsulación Celular con Fines Terapéuticos, bajo la dirección de José Luis Pedraz Muñoz y Rosa María Hernández Martínez.[2]


En 2002 obtuvo el premio extraordinario de los premios CAF-Elhuyar por el artículo científico denominado Tumor-angiogénesis.


En 2022 fue investido como doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires a propuesta de los académicos de su misma especialidad. La institución destacó su labor docente, investigadora y divulgativa. Ha sido fue profesor del Singapore Eye Research Institute, es investigador del grupo NanoBioCell y ha publicado numerosos artículos científicos. Asimismo, es un referente en el campo de la farmacocontaminación de las aguas.

La Universidad de Buenos Aires ha otorgado en años anteriores esta distinción a científicos de la talla del inmunólogo estadounidense James Allison, premio Nobel de Medicina; Sebastían Amigorena, director del Centro de Inmunoterapia y Cáncer del Marie Curie de Francia; o Laurie Glomcher, presidenta y CEO del Dana Farber Cancer Institute de Boston. En la lista figuran también Pandamanee Sharma, Ignacio Melero y Lawrence Steinman.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page