top of page

Blog taola

Diccionario subjetivo: Mujer de bandera

Excepcional o excelente, que destaca por tener unas cualidades especiales.



Se aplica generalmente a una mujer, pero no solo se refiere a su físico, sino también a cualidades referidas a la personalidad, el carácter o cualquier referido al comportamiento o  cualidades personales.


La RAE define esta expresión como "excelente en su clase", "mujer muy atractiva o impresionante"


Britt Johansson, personaje de El síndrome de Nietzsche.

"Ha habido una sola mujer en mi vida que me ha marcado hasta lo más hondo de mis entrañas. Una mujer que me ha redimido del sentimiento de culpa inoculado por Mamá: Britt Johansson. Una sueca auténtica, con todos los elementos para ser, lo que mi pobre padre hubiera llamado, con esa expresión antigua pero tan significativa, una mujer de bandera. Bandera tras la que uno puede desfilar, que un hombre debe jurar, por la que debe combatir, que nunca debe dejar caer. Pelirroja, con unos ojos entre azules y verdes que nunca he vuelto a ver. Valiente y salvaje como una vikinga, con una piel suave como una caricia y sin embargo tatuada como un pirata. Te hacía sentir como un dios con una simple mirada, era capaz de fundirte como hielo al sol con un solo beso. Ella con 20 años, yo con 19. Se arrimó a mí cuando los dos estábamos perfeccionando inglés en una de estas Academias de Idiomas que terminaron quebrando años después. Su padre, curiosamente, era pastor luterano en una iglesia de Canillejas en la que la mayoría de los feligreses eran alemanes y suecos. Yo, en mi primer curso de historia, ella, estudiando Filosofía en la Complutense.

Viví un año de tal intensidad que sospecho me ha dejado tarado para siempre.

Tanta felicidad no se nos otorga impunemente.

Tuvo que marcharse a Estocolmo. A su padre le hicieron Obispo —¡vaya por Dios! —..., tenía que dejar España. Éramos demasiado jóvenes, demasiado pusilánimes para habernos salido de las casillas en las que la vida nos había encerrado. Tuvimos la inocencia de pensar que a pesar de la distancia podríamos mantener lo nuestro. Naturalmente no pudo ser. Ahora creo que es ministra de su Iglesia. Hay que joderse."



202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page