top of page

Blog taola

Zorione


Zorione (Felicidad) Olaizola Etxezarreta.

Unusquisque autem videat quomodo superaedifice.- I Carta de Pablo a los Corintios III-10 (Que cada uno vea como construye)

¿Quién soy? Si tomo la pregunta al pie de la letra me doy cuenta de que me es imposible de contestar porque en realidad no “soy” nada fijo, “voy siendo” al hilo de los desafíos que me voy encontrando y como resultado de las elecciones que voy tomando.

Sí puedo decir que nací en 1971, el 14 de abril. De niña me quedé huérfana de madre, y hace seis años murió mi padre, tengo una sola hermana, Maialen, casada con Gorka. En mayo de 2006 tuve una sobrina, Martina.

Estudié Derecho en la Universidad de Deusto; pero decidí ingresar en la Ertzaintza y lo hice en la decimotercera promoción. En la universidad fundé con otras compañeras el grupo feminista JANTIPA que adoptó ese nombre en honor de la esposa de Sócrates, tan vilipendiada por la historia.

Tengo un pequeño apartamento en la rue Thiers de Bayona, apenas una chambre de bonne, pero que me sirve para pasar temporadas en esa ciudad, que admiro y amo: especialmente sus fiestas en la primera semana de agosto.

Por mediación de mi amiga Jacqueline Parkman * —que tiene una tienda de lencería en Biarritz— me hice socia de la Très Ancienne et très Vénérable Confrérie de la Cuiller d’or*.

La familia de mi madre era de Bermeo*, de hecho, está enterrada en el cementerio marino de esa ciudad costera. Hablo euskera y español por parte de madre, y francés e inglés por parte de padre.

Estuve casada con Imanol Díaz de Junguitu*, -compañero de la Ertzaintza- pero la experiencia resultó desastrosa, aunque gracias a Dios —alabado sea— se resolvió amistosamente.

Mi experiencia heterosexual fue pobre, pero no dramática.

Estoy enamorada -platónicamente- de Carla Bruni.

Me gusta leer: literatura policíaca*, filosofía, religiones orientales, mitología vasca, historia, política, también me gusta viajar, los comics, la gastronomía y el erotismo, la montaña, los coches, el cine, la música barroca, la arquitectura y la decoración, la moda, las mujeres y todo lo que tiene que ver con ellas, he practicado montañismo, esgrima, yoga tántrico,

Taekwondo, y colecciono gatos —figuritas— de todos los materiales, estilos y diseños.

Soy co-fundadora del Club lésbico SHIVA en Bilbao. Y tengo una dificultad existencial para mantener relaciones afectivo-sexuales estables lo que compenso con una buena disposición para el placer físico y también espiritual.

Se me olvidaba: Javier Otaola * ha novelado algunos de los casos en los que he trabajado como oficial de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza, vg: Brocheta de Carne* , As de Espadas.- Pero esa es otra historia.





53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page