top of page

Blog taola

Diccionario subjetivo: Rutilismo

Actualizado: 6 may 2020



Rutilismo.-


El rutilismo o eritrismo es la condición de los que poseen color de pelo rojo. La presencia de pelirrojos es ocasional en caucasoides o poblaciones mestizadas con éstos y se cree relacionada con una pigmentación más clara y/o presencia de pecas y una mayor propensión a melanomas y otros trastornos cutáneos; pero no parece estar relacionada con una pigmentación ocular (aunque algunos autores lo relacionan con el color verde de ojos ) El rutilismo parece trasmitirse como carácter recesivo ante cualquier otro color de pelo.









Marie-Edith Beaulieu: personaje de la novela As de Espadas.


“Ser pelirroja era para Marie-Edith Beaulieu una señal de nobleza. Aunque estaba catalogada como una especie de anomalía - rutilismo - era evidente para Marie-Edith que esa condición era una forma de excelencia, una distinción.”


" Marie Edith Raymond -de soltera Beaulieu- ceceaba las eses cuando pronunciaba el nombre de su marido, pero esta era la única circunstancia graciosa de su carácter, ya que por lo demás toda ella imponía seriedad; quizá fuera por causa del brillo rojizo de su pelo que prestaba una rara intensidad a su figura, quizá fuera por el color verde de sus ojos que en aquel momento estaban enrojecidos por el llanto; eran unos ojos hermosos, que cuadraban con la curva perfecta de sus cejas y la ronca armonía de su voz. A Felicidad le pareció una mujer atractiva, pelirroja, alta y delgada, con porte aristocrático, vestida sobriamente en colores oscuros, adornada con un largo collar de perlas. "














 

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page